martes, 3 de abril de 2012

Revelación comentemos .

Hola a todos, por fin pude leer Revelación  y la verdad no puedo aguantar mas a que se publique el próximo libro , espero que no tarde mucho en publicarse por que si  el final éxodo me dejo sufriendo por la incertidumbre literalmente revelación me ha matado.
'' Spolier que lea solo quien se haya leído el libro''

*¿Que creéis que pasa al final ?
A mi me ha dado la impresión de que cuando Lena recuerda su muerte se entera de que Christian es quien la mato y lo mas sorprendente es que seguramente Lisange tambien esta implicada en su muerte . Bueno la verdad es lo que pone excepto que no especifica si es Lisange , pero me he tenido que leer la pagina unas dos o tres veces pensando ¡¡no puede ser!! , espera ¿seguro que pone esto? no me lo puedo creer.

*¿Creéis en una posible obsesión de Hernan sobre Lena?
Sabéis a lo que me refiero ¿no? habéis leído el mismo libro que yo.
En algunos momentos no diría enamoramiento perooo ¿ encapricha miento?


*¿Que pensáis de Jerome ?
La mayoría somos fan de Christian , pero a mi me gustaría ver a Chritian celoso .

*¿Liam por que le dijiste eso ha Christian?
Aunque fue muy interesante pero ¿porque ?

P.d realmente me gustaría que pusierais comentarios en esta entrada para simplemente poder hablar un poco sobre el libro .

35 comentarios:

  1. ¡Muy buenas! Antes de nada quiero decir, que si por mi fuera y pudiese, me metería en el libro y le daría dos leches a la protagonista. Siempre se está quejando y llorando oen confusión y llega un momento que te desespera! Respecto a la primera pregunta yo también tuve que leerme el final varias veces, aunque estoy entre Elora y Lisange, lo que no entiendo es por qué (atención spoiler)cuando Jerome le dice que quien la convierte no puede recibir su contacto y no cae en eso, y tampoco porque querría Christian acabar con Lena...La segunda; SI, completamente obsesionado con ella, bueno más que con ella en lo que puede convertirla. Respecto a la tercera, a mi también me encantaría verle celoso, pero no creo que de pie porque Lena no muestra sentimientos más allá de amistad...Aunque espero que eso cambie en el tercer libro :) Y con la cuarta no sé que contestarte...La verdad que no entendí muy alla sus razones de "protegerla" siendo asesinada por Christian es un poco incoherente, pero por lo menos sale a la luz.
    En fin ya no me explayo más, un muaks! :)

    ResponderEliminar
  2. Si en este libro yo también creo que Lena esta quejica, pero a quien de vez en cuando pensaba madre mía lo mato Y de verdad es a Christian ,Y QUE BIEN YO YA ESTABA PENSANDO QUE ERA LA ÚNICA QUE CREÍA EN LA OBSESIÓN DE HERNAN ,aunque al final creo que intenta matarla

    ResponderEliminar
  3. Antes no he comentado que Elora no puede ser por que es morena , solo puede ser Lisange

    ResponderEliminar
  4. Recién, y absolutamente recién acabo con Revelación *-* Pau desde que dejaste el link en nuestro blog, tenia ganas de comentar acerca del libro, pero eso tenia qe ser después de que lo terminara.. y acá estoy *-*

    Coincido bastante con Natalia... LENA? Dios, estuvo insufrible en este libro! Se quejaba por todo, le daba vueltas a todo, iba y venia siempre con lo mismo!(Y en realidad, creo que esa fue la única contra que le encontré al libro)Ahora bien, creo que me perdi de algo. ¿En qué momento Jerome dice que un G.P. no puede tocar a quien convirtió? Porque ciertamente deja preguntas al aire, pero en ninguno de los libros llegue a leer el por qué de ese ardor al toque. Me explico: es verdad que solo se lo ve con Christián y no con los demás grandes predadores (Asumiendo al principio, que el tacto entre estas especies siempre fue así).

    Con respecto a la primera pregunta... bueno bien, siendo que Lena reconoció a la figura que los observaba y por la frase de Valentine que estoy leyendo ahora.. "Ya era hora de que alguien acabara con esa pelirroja" es obvio que eso es lo que Lisange no queria contarle a Lena. Ella sabe que aparentemente fue Christián quien la mató, pero ella lo permitió... Por alguna razón. agr, soy capaz de irme con demasiadas teorias. resumiendo: Para mí los de los recuerdos sí eran ellos dos: Lisange y Christian -ambos con una relación desconocida- y en cuento a lo que ocurre cuando ese flashback termina.. bueno, pienso que Lena ya recuerda todo. ¿El cuerpo que aparece en uno de sus tantos sueños? Podria llegar a ser el de Jerome (Nunca se especifico su fecha, no?) y eso explicaría el porque de esas miradas la primera vez que él y Lisange se cruzaron. ¿Reconocimiento tal vez? Si tanto ella como Christian tenian la cercania que estoy pensando, eso dejaria en claro por qué este último seria el enemigo en común de los dos: fue el responsable de sus muertes en distintos margenes de tiempo. RETOMANDO, y pensando en esto, podria decir que el "Lena..." final, solo deja en claro el arrepentimiento que él siente luego de todo esto. El miedo de ella (y volvemos a lo mismo, lo quiere o le asusta?! decidite mujer. pero en todo casi es mio ¬¬ asique que te aterre no más)y el final.

    2.- Totalmente, y es bastante claro a decir verdad. Desde el primer libro inclusive Hernan expresa grandes deseos en tomar a Lena. De todas formas siento que esto pasa más por el echo de que él quiera, lo que le pertenece e Christian. Alguna especie de celos de hermano. (Esta idea se reformo con lo que viene en la última pregunta xD)

    3.- Fiel a Christian. Nunca me agradó, demasiado falso. Seria curioso ver celoso a mi gran depredador, pero tampoco veo a Lena teniendo sentimientos por el mismo.

    4.- Y... creo que intento explicarlo en el libro, pero es verdad. POR QUÉ. No tiene mucho sentido que después de todo lo que paso, lo mande a matarla. Estoy releyendo una parte que dice "Christian lo sabía.. es la razon por la que te atacó..." "Christian escuchó algo que no quería saber" después Liam afirma que matándola era la única forma de que su corazón "siga intacto" y se ve asustado cuando Lena nombra que PODRIA haber matado a su amor.. tal vez, matando a alguien, ocurra algo? Relacionado con el Ente? Es por eso que su "nacimiento" no fue ... "aprobado"? Se trató de una creación "ilegal" y por eso Hernan le veía tanto "potencial"? Porque su pasado y su futuro eran "unicos" ? De ahí viene su "lado mazoquista"?

    No sé ustedes chicas.. pero yo misma me estoy empezando a convencer con esta teoría que acabo de crear xD Siento que me explayara tanto, normalmente hago el desahogo en el facebook, pero tenia ganas de responder estas preguntas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Esta bien es entretenido leerlo , encuentra a la pregunta de ¿En qué momento Jerome dice que un G.P. no puede tocar a quien convirtió? no lo dice lo insinúa por el final.

      Eliminar
    2. Entiendo lo que dicen de lena de que las harta con su inseguridad y dudas y haciendo lo que no debe, ya también quería golpearla, pero creo que esa forma de ser de ella es porque nadie le dice nada hay muchos secretos esta en una nueva vida de la que le van explicando poco a poco las cosas y cuando pasan creo que en su lugar yo también trataría de investigar lo que pudiera.

      Eliminar
  6. Creo que Lena es mas importante en la historia que un simple desequilibrio y Hernan esta interesado en ella no por que quiera lo que Christian tiene si no porque quiero convertirla en predadora, porque si es tan importante en la historia y Hernan quiere el poder, siendo Lena gran predadora el podría ganar algo.

    Lo de el final es claro que fue Christian quien la mato y Lisange estuvo ahí y fue quien la convirtió en cazadora, pero habrá que saber mas de la vida humana de Lena para saber el porque la escogieron a ella, el porque lisange lo permitió y porque Christian aun sabiendo que el fue quien la mato y que ella puede recordar en cualquier momento se enamora de ella. Y para mi que hubo alguna relación entre Christian y Lisange. aun no entiendo como es que lena no muero como es que puede revivir al final y porque Liam tenia que contarle eso a Christian no solo porque su corazón lata mas cuando esta con ella y eso puede matarlo eso el ya lo sabe, entonces porque el cambio tan repentino de Christian ahí hay algo mas, que aun no le dicen a lena y por lo tanto no sabemos, porque solo sabemos lo que lena sabe y cuando a ella se lo dicen.

    ResponderEliminar
  7. Que genial que haya este espacio! Gracias por hacerlo! No se puede andar x ahi diciendo el final de Revelacion, porque enserio, le danariamos el libro completo a cualquiera.


    Referente a la primera pregunta: Es obvio que era Lisange la que estaba alli. Si leen bien cuando Lena esta recordando ese flashback y ve esa melena rojiza dice algo asi: "solo fue un segundo, pero fue suficiente para saber quien era" es obvio que reconoce a Lisange. Me duele admitirlo xq a Lisange la he llegado a querer pero no creo que todo este perdido. Ella pudo haber visto eso pero no la convierte en mala xq ella se fue lo que indica que no se metio. Debe de haber una explicacion "razonable" aunq en su momento llegue a pensar que ella tal vez tendria alguna relacion con Christian. O como dice Ronyka tal vez volvio y la convirtio en cazadora xq acuerdense que es diferente matar a alguien y luego convertirlo de ejemplo tenemos a Valentine.
    Oh, y ese flashback q es la muerte de Lena en Exodo ya lo habiamos visto.

    La segunda pregunta: Hernan tiene un sentimiento retorcido x Lena. Quien cree ademas de mi que al principio de Revelacion Hernan la estaba 'ayudando' a Lena? Xq x un momento se me paso que lo estaba ayudando con eso de los entrenamientos, pero vaya q solo queria atraer a otros G.P y guardianes.


    Tercera pregunta: Mmm, el no me cayo ni bien ni mal. Pero lo que dice al final si que me dejo con la boca abierta. Cuando dijo: 'Preguntale Lena xq no puede tocarte, preguntale si merecia la pena que murieras'?
    Saben cuanto tiempo llevo preguntandome xq no se pueden tocar?? Ame la escena del lago pero que tristeza cuando tuvieron que salir de las aguas simplemente no poder tocarse... ugh! q dificil para ellos. Y viene Jerome y lo relaciona con la muerte de ella xq Christian esta vinculado... el tercero tiene que tener una buena explicacion al respecto.


    Cuarta pregunta: No puedo tener nada encontra de Liam, porque el todo lo que ha hecho ha sido ayudar a Lena, pero al decirle eso a christian lo hizo con la intencion de que Christian se alejara, Liam sabia que el iba a hacer eso. Ademas no se olviden que Crhistian lo torturo a Liam (le bombio sangre con el corazon) porque se entero de que Liam era parte del ente y que podia entregar a Lena, entonces su lado protector salio. En todo caso Liam demostro estar con Lena al final y salvarla.


    Igual quedan muchas dudas, como la parte que Lena y Jerome estan en esa casa y Lena de pronto le sucede algo y luego esta en la casa de Garret y como la estan atendiendo y lo peor que hace Hernan ahi?? q fue lo q le sucede para q las venas las tenga negras?? esa parte no la entiendo para nada!! Que alguien me explique!! xD Y asi algunas escenas que espero esten respondidas en el 3er libro...

    Esa es mi aportacion!


    bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas Lena no es una cazadora normal y creo que los demás lo saben o lo intuyen y yo tampoco entiendo la ultima pregunta de todas formas me releeré los dos desde el principio por si se me ha pasado algo por alto.

      Eliminar
  8. Hola,
    Os dejo una teoría más que va en sintonía con el comentario de Chachii. Todos están obsesionados con que Lena no mate. Liam le pide a Christian que la mate para preservar su corazón y evitar que Lena mate (acordaos que cuando salen de la casa le dice que ante todo no mate a ningún guardian y se queda blanco cuando se entera que Lena casi mata a Christian) Hernan quiere precisamente que Lena mate. ¿porqué? está claro que se corrompería y puede que convirtiera en gran predador (entiendo que por eso utliza su sangre cuando la intenta apuñalar)
    Lisange puede que fuese un gran predador. Recordad que Gareth comenta que algunos consiguen convertirse. Y eso explicaría porque estuvo con Christian en el momento de la muerte de Lena, porque se conocen de esa manera y porque Lisange habla con tanto desprecio de su pasado
    Otro pensamiento más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Linsage no se pero todo lo demás tiene mucho sentido yo tambien pensé eso mismo .

      Eliminar
  9. hola chicas:)
    Haber acabo de terminar el libro esta mañana y como muchas me he tenido que leer el final para poder entender. en este libro Lena me a parecido mas mediocre y arrastrada no la soportaba siempre rogando y cristian muy cruel en realidad todo lo de ellos es un amor tan enfermizo , en el final es obvio que cristian la mato ( lo sabia) y la convirtio por eso no la puede tocar y creo que el y lisange tuvieron algo o fueron algo asi como un equipo porque cristian tenia que saber que a ella le gustaba leer romeo y julieta y lo que le ocurrio es algo tan intimo y porque cuando lucharon para salvar a lena en realidad el no le hizo nada era mas como un juego entre ellos , y de hecho hernan esta obsesionado con lena y jerome creo que fue alquien importante en la vida antes de morir de lena.
    y espero que en el tercer libro por favorrrrr!!! que Lena habra los ojos que deje de tanta tonteria y sea fuerte y enfrente a todos y que se olvide y se aleje de cristian , acaso todavia podria quererlo y perdonarlo despues de que la mato? un final feliz aqui seria tan absurdo :(
    chicas puede que no le guste mi comentario pero eso es lo que pienso.
    bye
    Luana

    ResponderEliminar
  10. Respecto a la primera pregunta estoy deacuerdo en que Cristian es quien mata a Lena, de eso no me cabe la menor duda. Pero no creo que Lisanger haya estado en la muerte de Lena. Creo que mas bien están hablando de Elora.
    Creo que Lisanger si sabe que Cristian es quien la mató y de ahí viene la insistencia en que el no es bueno para ella y como logra fiarse de el.
    Pero algo que no comprendo es como Lena se convierte en Cazadora si Cristian la mató. Posiblemente Lisanger volvió para salvarla. Lo que deja habierta la opccion de que Cristian la haya dejado erida a Lena, pero eso implicaria que Tal vez la que se encontraba en la "scena del crimen" no sea Elora sino Lisanger.
    Eso me hace dudar mucho ya que quiero a Lisanger, he aprendido a quererla en el trascurso de los libros, pero no quiere decir que por el simple hecho de haver estado cuando Lena murió se mala.
    lo que ronda por mi mente es que Cristian y lisanger pudieron haver tenido alguna relacion, ya que en el libro mencionan que se conocen mucho y cuando Lena le pregunta lisanger esta no le contesta y se sale por la tangente.

    Con la segunda pregunta no creo que Hernan esté enamorado de Lena, pero si muy obseccionado. Tal vez porque el sabe que Lena no es una Cazadora normal.

    Soy 100% fan de Cristian pero, cuando Jerome sale en el libro aprendí a quererlo. Pero cuando Lena sabe que el es un guardian lo odié, pero luego volví a quererlo porque no mató a Lena y estaba dispuesto a protegerla.

    Adoro a Liam.. pero despues de lo que le dijo a Cristian no puedo evitar pensar que alguna parte de el es completamente malvada. Si Liam quiere mucho a Lena no encuentro sentido a que le haya dicho eso a Lena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la naturaleza de los grandes predadores es selectiva, si ellos te marcan en viva y luego te buscan, e vuelves uno, si no te hacen nada y terminas en esa viva una de dos, guardián o cazador

      Eliminar
  11. Si para mi fue Christian quien mató a Lena, y Lisange era quien estaba mirando, desde hace casi dos días que vengo pensando que fue ese final, quiero decir ¿Porqué si Lisange estaba mirando y no hizo nada? Y Lena fue una victima al azar de Christian? para mi que Lena es mucho más que una simple cazadora.

    Con respecto a Hernan, si al principio pensé que Lena le podía llegar a gustar un poco, pero para mi que la quiere para algo más, en el final intentaba convertirla en G.P?

    Jerome: me caía bastante bien el persobaje hasta que me entere que era Guardian, pero si me gustaría ver a un Christian Dubois celoso, sería interesante.

    Y lo de Liam no lo entendí mucho, no entiendo porque le dijo eso a Christian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la razón de que Lisange no hizo nada fue por el hecho de que los cazadores no se meten cuando los predadores matan, mira por ejemplo a Flavio, en la fiesta de los Lavisier ella misma lo dijo

      Eliminar
  12. ola, tenia muchas ganas de encontrar un foro que hablase de este libro. Cuando leí Exodo, me quede maravillada con la historia, pero lo que mas me gusto fue la fuerza que tenían los personajes y sus dialogos (divertidos, sarcasticos, conmovedores), y en cuanto me lo acabe de leer ya estaba esperando ansiosa leerme la segunda. Pero realmente me ha decepcionado bastante Revelación.

    Todo lo que me engancho del primer libro, lo ha perdido este. Lena me parecio insufrible, parecia una mocosa adolescente, no le pega nada todo lo que hace en Revelación. En Exodo fue mucho mas madura. Cristhian tampoco me gusto mucho. La historia me parecio muy repetitiva y monotona, Lena se escapaba de la casa de Gareth y cometía alguna estupidez, y excepto el inicio y el final del libro me parece que todo es de relleno sin ninguna importancia en el avance de la historia.

    Una de las cosas que mas me ha gustado y me ha sorprendido, ha sido el personaje de Hernan. No creo que Hernan tenga ninguna obsesion romantica con Lena solo está jugando con ella para que haga lo que el quiera.

    El final tampoco me gusto mucho, Liam despues de no se cuantos meses sin alimentarse es capaz de matar a cientos de guardianes de la orden de Alfeo sin sufrir un rasguño, sinceramente muy exagerado. Ademas, me extraño bastante que Lisagne no se preocupara por Liam todos el tiempo que estuvieron separados. La revelacion fue impactante y leyendo vuestras opiniones si veo posible de alguna alianza pasada entre Cristhian y Lisagne.

    De los nuevos personajes me hubiera gustado que hubiesen tenido un poco mas de protagonismo. Jerome ni me gusto ni me dejo de gustar.

    Bueno en definitiva creo que esta segunda parte ha perdido bastante respecto a Exodo. Con toda la espera que hemos tenido que soportar me decepciono Revelacion muchisimo. Espero sinceramente que el tercer libro mejore.

    ResponderEliminar
  13. Madre Santisima. Que bueno que exista este lugar.

    Y como ya dijeron. Es OBVIO que fue él. Christian mato a Lena y Lisange estuvo presente. O peor, ella ayudo. No puedo decir porque lo hicieron, si fue algo que salio de control o no sé que paso ahí, el punto es, que la mataron o mejor dicho que Chritian la mato ... de ahí se explica que Lena viva con los De Cote.
    Porque, come on, siempre me pregunte por que Lena viva con ellos. Y porque con otras personas.
    He de ahí el odio de los De Cote a Christian. Eso pienso.

    Hernan esta LOCO. Desde el primer libro notamos que "quería" a Lena y no de una buena manera. Pero aquí, en este libro se paso.
    O sea, o también tuve mis dudas en su supuesta ayuda hacia Lena. Ni siqueira se que ganaba con eso. Hernan aun es un tema misterios para mí. Pero de que esta loco lo esta. Ademas, parece ser que va ser "malo- malo" de la historia. Pues ya ni la Orden de Alfeo se a presentado con un lier.

    Sobre Jerome, yo vi muy claro que el esta siguiendo las ideas de alguien, él quería salvar a Lena, quería que su corazón quedara intacto.
    El temo sobre el corazón de Lena es otro tema misterioso. ¿Que demonios se traen con eso? ¿Porque es tan importante? pero en fin, Jerome me cae bien. Pero no creo que sea capaz de despertar en Chritian celos. Pero quien sabe tal vez Anissa quiero un triangulo amoroso para el ultimo libro?

    En cuanto Liam.

    NO TENGO NI IDEA.

    Pero a ver, aclaremos los puntos.
    Obviamente Lena es mas importante en todo este drama de lo que aparenta ser.
    Si, creo que es fue algo por así decirlo "Ilegal", y no entiendo esa obsesión por proteger el corazón de Lena, como había dicho arriba. Se me hace taaan raro.
    Que lo siento, no tengo nada bueno para esta pregunta.
    Liam nunca dejara de caerme bien, ni Lisange. Hagan lo que hagan. Pero si espero que tengan una muy explicación para todo esto.
    Además en las circustancias en la que Lena encontro a Liam me dejo pensando en varias cosas .. pero bueno eso otra cosa.

    No, nos queda de otra más que esperar el final.

    ResponderEliminar
  14. ¿A quién no le gustaría ver Christian celoso? Espero que en el tercero venga un triangulo amoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no digo un triangulo amoroso de verdad donde Lena considere las dos opciones , solo uno donde Chris este un poco celoso .

      Eliminar
  15. Ala mil gracias por este blog, amo esos libros con toda mi alma, acabo de terminar de leer revelacion ya que no sabia que ya estaba en linea y casi se me para el corazon cuando lo termine de leer! y estoy de acuerdo con paula me gustaria ver a chris celoso aunque sea una vez, y no se si algunas de ustedes sabe algo sobre el tercer libro cuando saldra el nombre o cualquier cosa que estoy casi que mueeero:D graciaaas :)

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminar revelación y necesitaba sacarme la espinita de Lisange y ya me la han quitado muchas gracias, pero mientras iba leyendo los comentarios sobre que Christian no puede tocar a Lena porque la convirtió (mató) me quedé pensando que también convirtió a Valentine y a ella si que la podía tocar sin dañarla, entonces debe ser por otra razón que no la pueda tocar... tal vez por dolor o por culpabilidad.
    Pero yo tampoco le encuentro un final feliz a este libro, al menos que nos saquen que la mataron por alguna bondadosa razón, pero entonces pienso que ella es una recién muerta y la relación de Christian y Lisange no podría ser, ya que cuando Lena despierta se ve que Lisange odia a Christian, así que tal si hay otra pelirroja en la historia, quien sabe, tal vez la que convirtió a Hernan!?!?!
    Sobre Jerome, creo que él si quiere a Lena, tal vez él la conocía de su vida pasada, ya que tengo muy presente que cuando Lena le dice que no recuerda nada, él le dice que tiene muchos recuerdos hasta para llenarla a ella o algo así... recuerdos sobre ellos tal vez??
    Y Liam, yo lo amo, no lo puedo odiar, pero en serio tantos secretos no deja nada bueno, porque no contar todos de una vez, claro porque si no, no habría tercer libro, pero que ganas de proteger a esta mujer, todo el mundo, es un poco mucho extraño, el que sepa amar, el que sea más humana que cualquier otro humano, realmente ella no es normal, un experimento tal vez... y esto lleva solo a suposiciones que no serán aclaradas hasta el próximo libro.
    Y creo que ya me emocioné, me gustó leer los comentarios... xoxo!!

    ResponderEliminar
  17. Grandioso que exista un lugar como este:|, necesitaba desahogarme!
    1. Christian mató a Lena. Es más que un obvio considerando el ''Lena...'' después del comentario de Jerome. También creo que es Lisange la pelirroja presente en su muerte. Me pareció muy interesante la teoría de que Lisange podría haber sido una gran predadora, y la encuentro muy cuerda si tenemos en cuenta que Lisange y Christian parecen tener una relación muy cercana.
    No elimino la opción de que Jerome estuviera presenta en la muerte de Lena, ya que por algo sabía que él la mato, y además me da la impresión de que fue una parte importante de la vida pasada de Lena.
    2. Pues sinceramente creo que no. Es decir, parece ser que Lena es importante de por sí, y puedo que eso lo sepa Hernan. No creo que tenga algún tipo de ''impresión'' por ella, llámese amor, interés, obseción, etc. No me parece, pues lo único que hace al final, es querer matarla o convertirla en gran predador. Si solo quisiese matarla, pues entonces no me parece que tenga algún tipo de enamoramiento, obseción, etc. Y si quiere convertirla en gran predador es porque ve un cierto potencial en ella, que no implica que este particularmente interesado en ella, si no es su potencial, no sé si me explico xD.
    3. Jerome me pareció un personaje interesante y muy importante. Estuvo bien que la autora lo agregara pues ya me parecía un poco aburrido el circulito de los De Cote, los gran predadores, etc xD. Además me parece muy tierno. Siempre preocupado por Lena y por su bien estar.
    Me chocó un poco que fuera guardian, pero también encuentro que no hubiera sido lo mismo si hubiera sido solo humano. Le habría dado más problemas al libro xD. Me cayó bien, pues fue una especie de bálsamo para Lena. E insisto, fue grandioso que la autora lo añadiera tan bien a la historia. Aunque me parece unpoco curioso el hecho de que no tenga pelo xD umm...
    4. Muchos personajes tiene la leve obseción de que Lena no corrompa su corazón al matar a alguien. Liam y Lisange lo dicen constantemente, y no es un hecho que se me pase desapercibido, por lo que algo debe haber escondido por allí. Me huele a gato encerrado xD. Debo admitir que tampoco entendí muy bien la parte en que Liam le explica muy pobremente por qué le dijo a Christan esas cosas, si alguien fuera muy amable de explicarme, lo agradecería eternamente xD.

    Por último, y después de escribir tanto, solo me queda decir que es un libro grandioso. Éxodo es el primer libro de la historia, y casi siempre los primeros libros te pintan la realidad muy bella, y encuentro que Revelación fue lo bastante distorcionado, pero aún así me encantó xD.
    Te pinta una realidad completamente distinta a la que conocíamos nosotros, y definitivamente encuentro que la autora encontró el equilibrio. Es un libro frío y cruel, tal como debería ser.
    Me pregunto si soy la única que al leerlo no quería que se quedara con Christian pero al final, cuando Liam habla con Lena, lo único que quieres es que vuelva con él. Y luego, en la última página, cuando te enteras de que Christan mató a Lena, no sabes qué decidir xD.
    Te transporta a un mundo cruel, en donde entiendes a Lena perfectamente. Y sí, fue muy quejica, pero YO sí la entiendo. Es decir, si estuviera en sus zapatos estaría muchísimo peor creo yo xD.
    Saludos!
    Romina.

    ResponderEliminar
  18. hola!! recién encuentro ésta página y estoy obsesionada con éstos libros me encantaron!! revelación es impresionante!!!! para mi christian y lisange mataron a lena y el miedo a que ella se corrompa del lado de christian y del lado de liam como para preferir matarla es que seguro al enterarse de la verdad lena se transforma en un ser oscuro... porque todo su mundo se ha derrumbado ... habrá que ver cual fue la razón para que la hayan matado lisange y christian ... tal vez en su vida pasada estaban vinculados no lo se pero hasta que no salga el libro moriré d la intriga!!!!

    ResponderEliminar
  19. A casi un año de haberse publicado esto, pero necesito desahogarme un poco a ver..
    Es obvio que Christian mató a Lena, ahora la participación de Lisange en todo esto es lo extraño, quizás pasó lo que le contaron a Lena de Flavio, como el vio como un Gran Predador mataba a una chica o algo así, solo que Flavio acabo con ese predador.. y si Lisange solo vio todo?? quizás ella no fue tan tonta para meterse con Christian en ese momento, quizás esperó el se marchara y acogió a Lena y por eso ella terminó con los De Cote, ademas según la misma Lisange, ella juró proteger a Lena, pero a quien??, es obvio Lena es importante, pero porque?

    También creo que Jerome conocía a Lena de su antigua vida, pues le dice en varias ocasiones Helena, porque Lena es un diminutivo de ese nombre, además Christian también le dice Helena cuando la entrega a su clan para que la maten.

    Hernam, el simplemente está loco xD... ahora es líder de la orden de Alfeo o algo así, solo busca poder y parece que convirtiendo a Lena lo conseguirá..

    Sobre Liam, pues ya me esta pareciendo bastante sospechoso, formó parte del Ente, eso si que no me lo esperaba... y si todos los De Cote formaron parte del Ente en alguna ocasión?? es una buena razón para explicar su renombre.

    Me inquieta que Lisange dijera que ella se había convertido en un monstruo luego de su muerte, por ahí vi un comentario que decía que Lisange era primero una predadora por ahí puede que se haya desarrollado una relación con Christian, Valentine lo insinuó en dos ocasiones, sin contar con que Gaelle y Gareht daban acilo a predadores que buscaban un mejor camino.

    El libro estuvo un poco pesadito me repetia muchas veces. "Dios que alguien mate a Lena ya!", pero ese final hace que quiera leer un tercer libro, pues es el que nos hace plantearnos ciertas cosas y empezar a tejer hilos aquí y allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan varias de tus puntos , yo también pondría la mono en el fuego al decir que el renombre de los De cote y su prestigio viene gracias a que Liam perteneció al ente.
      Nunca había visto la supuesta escena final de Lisangue desde ese punto de vista , quizás no la pudo ayudar , pero eso no quita que se sintiera culpable y la acogiera tienes razón(sinceramente no me convence del todo pero no lo descarto)

      Eliminar
  20. en mi opinion no creo que haya sido Lisange no... quiza pero ash yo al leerlo pense en Elora no se, pero es muy doloroso y frustrante lo que hiso Christian durante todo ese tiempo, Liam queria que la matara antes de que Lena sea corrompida asi tipo de que mate o llore, queria salvarla de ese horror y sufrimiento aunque no creo que esa desicion le perteneciera a Liam. No creo que Lena sienta algo mas que una amistad por Jerome pero si algo asi pasara seria PERFECTO ver a Christian celoso, aunque en realidad ya no se que esperar en Jueces, Lena perdonara? le hara caso a Jerome? Hernan la matara? que pasara con Lisange y Liam?Christian peleara con Hernan o algo asi?
    aunque si dolio que Christian sabia que la haiba matado y aun asi la enamoro y todo, que pretendia con eso?! ah y espero que en Jueces Valentine SE MUERA! segun entendi mato a Gaelle, que paso con su esposo?? AH! estoy tan ansiosa por leer el siguiente!

    ResponderEliminar
  21. en mi opinion no creo que haya sido Lisange no... quiza pero ash yo al leerlo pense en Elora no se, pero es muy doloroso y frustrante lo que hiso Christian durante todo ese tiempo, Liam queria que la matara antes de que Lena sea corrompida asi tipo de que mate o llore, queria salvarla de ese horror y sufrimiento aunque no creo que esa desicion le perteneciera a Liam. No creo que Lena sienta algo mas que una amistad por Jerome pero si algo asi pasara seria PERFECTO ver a Christian celoso, aunque en realidad ya no se que esperar en Jueces, Lena perdonara? le hara caso a Jerome? Hernan la matara? que pasara con Lisange y Liam?Christian peleara con Hernan o algo asi?
    aunque si dolio que Christian sabia que la haiba matado y aun asi la enamoro y todo, que pretendia con eso?! ah y espero que en Jueces Valentine SE MUERA! segun entendi mato a Gaelle, que paso con su esposo?? AH! estoy tan ansiosa por leer el siguiente!

    ResponderEliminar
  22. 1) es obvio que Christian asesino a lena y enserio espero que haya tenido una buena excusa, pienso que Lisange es la que estuvo implicada, no Elora por que ella tiene el pelo color caoba según lena, y si bien no hizo nada ella ya sabia que si un predador asesina a alguien no debes meterte, el ejemplo seria Flavio, y también le dijo a lena en la fiesta de los Lavisier que no debía hacer nada, pero es posible que ella antes fuera una predadora, Gareth comento algo acerca de eso, lo cual explicaría su relación con Christian y que supieran tanto el uno del otro, lo que si me dolió fue el hecho de que no le hubiera dicho y todos le guardaran secretos, se hubieran ahorrado mucho tiempo y energía, si le hubiera dicho a lena desde un principio como murió ella no se hubiera acercado a Christian. ademas, hay algo acerca de que después de la fiesta cuando Christian al agarro y puso de el
    espaldas menciono algo acerca de una marca

    2) sip; Hernan tiene una obsesión muy grande, pero creo que es por su potencial, al fin de cuentas el mismo se lo dijo, pero que llegara a tanto... ademas solo por poder fue capaz de volverse el líder de una orden un poco... no se, ¿intensa? ¿loca? ¿suicida?

    3)a mi me gusto jerome, al fin de cuentas el nunca le hizo daño a su querida Helena y siempre la ayudo, y el que no tenga pelo recientemente lo he relacionado con algún cáncer ¿sabes? y con eso que habían dicho de que los guardianes envejecen y según eso Christian lo asesino de niño el trataba de protegerla de el, ademas acerca de que Christian no la podía tocar porque le había asesinado y lo que ahí mencionaban de Valentine Christian solo la "marco" no la asesino, y si, yo también quiero ver a Christian celoso para variar, no que lena pueda considerar a Jerome, solo quiero verle celoso. pero también creo eso de que lena y el se conocían el vida, eso explicaría muchas cosas como el odio de Lisange y Christian hacia Jerome, ademas eso de que el tenia recuerdos suficientes para los dos

    4)antes de leer los comentarios pensé que querían a lena por eso de que ella podía amar y los que estaban alrededor de ella también podían amarla y pensé que esta era la razón por que la preferían muerta que impura, lo cual ciertamente me dolió, osea, ella puede amarlos sin importar cuanta humanidad tengan, devuelvan le en favor ¿no? pero leyendo los comentarios me pregunte si algo le pasaría a lena si asesinase a alguien y esa fuera la razón por la que no le quieran enseñar a luchar y puede que Christian se lo haya mencionado a Liam y este le haya dicho que le matase o por lo menos la apartase para que ella le tuviera miedo y no tuviera a quien pedirle que le enseñara, Christian se encabrono y Liam termino colgado al techo.

    por cierto, espero que Valentine tenga una muerte LENTA Y DOLOROSA por lo que le hizo a Gaelle

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso q Lisange se alimento de Lena y luego Christian la mato sin querer pq vio algo en ella q no vio en los demas humanos, Luego los De Cote acogieron a Lena pq se sintieron culpables cuando vieron q se convirtió en una cazadora, pero no sabian q fue Christian quien la habia matado.

    Lo de Hernan era obseción por celos de christian pero despues creo se entera pq christian quiere matar a Lena y por eso intenta matarla él primero.

    Jerome creo no dice toda la verdad.

    Y lo ultimo creo q lo q Liam le dice a Christian es q Lena se puede convertir en Predadora y por eso Christian la va a matar antes q eso suceda, para salvarla.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Al final Jerome le dice a Lena: "Pregúntale por qué no puede tocarte, pregúntale si merecías morir y por qué no acabó contigo esa noche en el aparcamiento. Pregúntale, Lena, quién te mató."
    Osea que quizás Christian esa noche cuando ella va a la biblioteca que el estaba ahí tenia intenciones claras de acabar con ella, pero algo lo detuvo. Que fue????
    Ya estoy loca por saberlo!!!
    Y bueno la muerte de Lena queda bastante clara que fue a manos de él. De Christian.
    En una parte del libro éxodo cuando ellas (Lena y Lisange) van juntas a buscar el libro de Romeo y Julieta en la noche ambas presencian que Christian está junto a los demás grandes predadores atacando a un Cazador y lena quiere ayudarle pero Lisange solo se va y dice que el pobre ya tiene la muerte segura, asumo que como en esa ocasión que ambas presenciaron ese hecho, Lisange también presencia la muerte de Lena pero como en esta ocasión ella también huye dejando a Lena sola con su predador.
    Hernan me parece más el tipo de hombre sádico y bueno todo sádico busca una sumisa y ahí esta Lena en todo su esplendor. Interés hay pero no me parece que sea romántico y si hay romance al menos de su parte me parece que aún es demaciado sutil. Sutil al extremo!!!
    Y sí, Lena me parece el tipo de personaje "frágil" quiere ayudar pero termina empeorando las cosas. Aveces quería entrar al libro y poner una dosis mía a ella así quizás salia más brava la niña, con más corage y más determinación

    Ya vimos cuan malo puede llegar a ser Christian y bueno ahora me gustaría que ella le diera un poco de esa dosis a él... así de mala soy! Jajaja ya estoy loca de leer Jueces

    ResponderEliminar
  26. Por favor un spoiler de jueces!!
    O alguien que le tome fotos al libro, algo!!!!
    En mi pais es demasiado costoso con los gastos de envio y desafortunadamente dura un mes aproximadamente en llegar :(

    ResponderEliminar